martes, 3 de mayo de 2016





(Mensajes y opiniones)
*
Aprovechando el mejor regalo de Navidad recibido en mi vida - y colecciono ya bastantes años- fuimos de peregrinación en abril mi marido yo a Medjugorje. De esos seis días, apretados de profundas experiencias y testimonios, iré contando retazos aquí, de vez en cuando, porque, aunque a simple vista no lo parezca, amén de otras muchas cosas, contiene mucha poesía. ¡Gracias hijos! Vuestro regalo no podía ser mejor. 
*
Para ampliar los conocimientos adquiridos y tener un buen recuerdo
adquirimos cuatro libros, y uno de ellos es éste, escrito por esa Madre Elvira,monjita italiana fundadora de la COMUNIDAD CENÁCULO, expandida hoy por muchos rincones de nuestro complicado mundo. 
Nos contaron que siendo tan pequeñita, era capaz de dar amor a raudales y genio vivo cuando convenía. Que lo mismo brindaba con su sonrisa toda su energía, que atizaba un monumental pellizco en la mejilla para reprender a cualquier drogadicto cuando no cumplía lo pactado. Y dicho libro comienza así:

"Es tiempo de evangelización. Es tiempo de testimoniar. Puedo anunciar y testimoniar con alegría las obras de Dios porque cada día las contemplo con asombro, maravilla, gran consuelo y gratitud.
Comencé esta aventura en la colina de Saluzzo, en una casa abandonada que necesitaba importantes restauraciones. no tenía ninguna seguridad humana, pero con los ojos de la FE yo ya veía todo lo que existe hoy: MUCHA ESPERANZA, ALEGRIA Y VIDA".
*
Quienes hayáis oído hablar de esa fundación podéis poner aquí vuestra opinión. Creo que es un tema duro, fuerte, tan emocionante que a nadie deja indiferente. Un maravilloso testimonio de que en la vida, por errado que haya sido el camino, siempre surge otra oportunidad, por muchas veces que haya uno caído; que mientras hay vida hay esperanza, y la FE nos espera agazapada en cualquier rincón.
*
¡Ánimo y a opinar, amigos!
*



2 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta fundación, cuando tu dijiste que habías ido busqué información para poder decirte que sabia lo que era, pero nunca he ido y no se nada mas que lo que lei.
    Todas las fundaciones, los lugares marianos, los sitios de paz tiene algo en común, Y lo que esta claro es que cuando se visitan la vida cambia un poco. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester por tu comentario. No es que haya ido a la fundación exclusivamente. Hace unos años -no muchos- vi en el cine la película MARY'S LAND -Tierra de María, que dirige y presenta Cotelo, haciendo de abogado del diablo. Al siguiente año fueron allí mis dos hijos que volvieron muy impresionados y contentos de haber ido. Al siguiente fue mi nuera, y esta pasada Navidad recibimos como regalo ese viaje tan inolvidable a METDJUGORJE (Bosnia.Herzegovina) donde los digamos "recuperados" de esa fundación colaboran estrechamente con los franciscanos que dirigen esa Parroquia y se ofrecen como testimonios directos de su conversión a la FE. Con ellos ries y lloras y te conmocionas como no puede nadie que no haya estado allí NI IMAGINAR. Los principales MILAGROS son se limitan ni son las curaciones de enfermedades que ya no tienen remedio, no... LO QUE MÁS SOBRECOGE SON LAS CONVERSIONES que transforman las fibras más sensibles del ser humano.
    Ya iré contando, poco a poco, más cosas en este blog.

    ResponderEliminar