miércoles, 4 de mayo de 2016


Historia breve de Medjugorje.

(Mensajes de Acueducto azul)
*
a
a
a
Durante casi 30 años en Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina, seis videntes afirman que la Santísima Virgen, la “Gospa”, se les aparece todos los días, desde el 24 de junio de 1981. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic e Ivan Dragicevic aún la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, la ven una vez al año, Ivanka en el aniversario de las apariciones, Mirjana en su cumpleaños y Jacov el día de Navidad.
Medjugorje es una aldea católica, circundada de aldeas ortodoxas y musulmanas. El término, de origen eslavo, significa “entre montañas”. Es una aldea pobre, de terreno pedregoso apto para el cultivo de la vid y del tabaco. No hay corrientes de agua. Los habitantes, que al inicio de las apariciones eran 3,400, son muy religiosos por tradición. Un signo de su fe lo constituye una gran Cruz, de diez metros de altura y tres de anchura, erigida en la cima del monte Sipovac en 1933, con motivo de los 1900 años de la muerte y resurrección de Cristo. La presencia de la cruz, “kriz”, cambió el nombre de la montaña que ahora se llama Krizevac. En la parroquia se encuentra una iglesia grande, dedicada a Santiago Apóstol y edificada entre 1937 y 1969. La iglesia, con sus dos campanarios, fue construida excesivamente amplia para su tiempo.
*
Actualmente se ha quedado pequeña para tantos peregrinos, llenándose incluso las explanadas de alrededor durante el Rosario y Misa diaria de la tarde. En la Adoración que le sigue, la explanada trasera se llena en adoración durante una hora, en completo silencio, tan solo interrumpido por breves y melodiosos cantos en todos los idiomas de las personas asistentes. Y eso, acompañados de los melodiosos trinos de numerosos verderones que se posan en los árboles cercanos al altar. 
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario