domingo, 29 de agosto de 2010




GOLONDRINAS
*
Las dulces mensajeras de la tristeza son...
son avecillas negras, negras como la noche,
¡Negras como el dolor!
*
¡Las dulces golondrinas que en invierno se van
y que dejan el nido abandonado y sólo
para cruzar el mar!
*
Cada vez que las veo siento un frío sutil...
¡Oh, negras avecillas, inquietas avecillas
amantes de Abril!
*
¡Oh, pobres golondrinas que se van a buscar
como los emigrantes, a las tierras extrañas,
la migaja de pan!
*
¡Golondrinas, llegaos! ¡Golondrinas venid!
¡Venid primaverales, con las alas de luto
llegaos hasta mi!
*
¿Sabéis como se viaja hasta el país del sol?
¿Sabéis dónde se encuentra la eterna primavera,
la fuente del amor?...
*
¡Llevadme golondrinas! ¡Llevadme! ¡No temáis!
Yo soy una bohemia, una pobre bohemia.
¡Llevadme donde vais!
*
¿No sabéis, golondrinas errantes, no sabeis,
que tengo el alma enferma porque no puedo irme
volando yo también?
*
¡Golondrinas llegaos! ¡Golondrinas venid!
¡Venid primaverales! ¡Con las alas de luto
llegaos hasta mi!
*
¡Venid! ¡Llevadme pronto a correr el albur!...
¡Qué lástima, pequeñas, que no tengáis las alas
tejidas de azul!
*
ALFONSINA STORNI
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario