miércoles, 29 de agosto de 2018

(Poetas amigos)
*
SONETO COMERCIAL
*
Vendo prensa, revistas, luz, pintura,
pipas, pipos, también bisutería.
juegos, tebeos, chupachups, lejía,
jabón, bayetas, cosas de costura,

chicles, trenes, objetos de escritura,
postales, suvenirs; de librería
algunos libros (menos poesía
pues nunca fue rentable la hermosura).

Si en la vida hasta el sueño está a la venta,
saldo los míos, mi sentir, mi modo,
aunque luego, seguro, me arrepienta.

Hoy convierto esta torre en almoneda
y tercamente venderé de todo.
Sólo me falta amor, que ya no queda.
*
IGNACIO RIVERA PODESTÁ
CÁDIZ
(Publicado en 1999 en el Suplemento 177
de ARBOL DE FUEGO (Caracas)
*
(Aclaración para quien no lo sepa:
Esa torre se refiere a su TORRE DE TAVIRA,
Pliego que editaba por su cuenta
para hacer intercambio con Revistas y poetas)
*

2 comentarios:

  1. Sin tanto arte pero yo tambien quisiera vender cosas, todas aquellas que no utilizo desde hace años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y yo. Hace unos años me desprendí de un montón de revistas literarias, depositando las mejores en buzones de devolución de bibliotecas públicas. Y hace dos años desde octubre, cual si fueran regalos de navidad, deposité en buzones de particulares unos cuantos centenares de libritos de poesía, cuentos y novelas. Pero ya volvemos a estar enterrados y tendré que pensar en algo nuevo. Por correo no puedo hacerlo porque resultaría muy caro. Así que tal vez haga como una prima mía de Madrid, que cada vez que sale de paseo, se lleva unos cuantos que deja de uno a uno en los bancos de los paseos y parques.

    ResponderEliminar