miércoles, 4 de mayo de 2016


(Mensajes Acueducto azul)
*
En la Comunidad Cenáculo, de Medjugorje, al igual que en otros muchos rincones de este mundo, los jóvenes descarriados, vuelven a revivir una vida fructífera, tras pasar muchas vicisitudes, a través del Amor, la Fe, la Disciplina y el Trabajo. No precisan medicaciones ni psiquiatras para desengancharse de las drogas. Nadie les obliga, tienen siempre las puertas abiertas, pero si se quedan no estarán nunca solos, ya que otros que ya han pasado por todo eso, serán sus Custodios todo el día para ayudarles con la dura disciplina, darles un abrazo si desfallecen, y animarlos a seguir. Se levantan a las 6 de la mañana y antes de desayunar acuden a Misa. Luego trabajan en el huerto, hacen manualidades... 
Como curiosidad, cito aquí las 10 frases que tienen PROHIBIDAS:

1.- NO TENGO GANAS.
2.- A MI NO ME TOCA.
3.- NO ME GUSTA.
4.- NO LO SIENTO.
5.- NO ES PARA MI.
6.- ESTOY CANSADO.
7.- NO ESTOY BIEN.
8.- PIENSA EN TUS COSAS.
9.- NO PUEDO.
10.- DÉJAME EN PAZ.
*
¿Curioso, verdad? 
Cuando todo parece perdido, a pesar de las grandes dificultades que se presentan, la aplicación en toda su extensión de cuatro palabras obra el milagro: AMOR...FE...DISCIPLINA...TRABAJO...
Cuando han sanado de sus adicciones, encontrado o recuperado la fe, dan testimonio de su historia, pasan a ser custodios, suben en camilla a los enfermos que lo solicitan hasta el monte de las apariciones -tendríais que ver como es: sin caminos, repleto de pedruscos, muy duro de subir- y llevan una vida tan ejemplar, que conmueve.
*

3 comentarios:

  1. Realmente curioso, ya lo creo, por eso nunca debemos abandonar, ellos son un gran ejemplo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La parte triste es que por exceso de confianza las familias no pueden con ellos, sin ser culpables la mayoría de las veces, y gracias a esas fundaciones, con un gran amor, disciplina férrea, la fe y el trabajo manual, consiguen que los que de verdad desean salir de ese pozo, lo consiguen.

    ResponderEliminar
  3. Y tras haber superado sus problemas, el primer encuentro permitido con la madre, o el padre, o ambos, es algo inenarrable de tan fuerte y sublime.

    ResponderEliminar