miércoles, 25 de noviembre de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ORACIÓN POR LA VEJEZ
*
Yo te ofrezco, Señor, la vejez de mi cuerpo,
mis músculos sin fuerza, que sé que voy perdiendo;
mi belleza apagada que quedó en el recuerdo;
mis ojos ya sin brillo; mis torpes movimientos;
mis piernas tan cansadas, buscando siempre asiento;
mis manos ya gastadas de tanto que sirvieron,
en ayuda y caricias a cuantos acudieron.
Yo te ofrezco, Señor, la nada de este cuerpo,
que fue ágil y fuerte, que fue joven y bello,
que pasó por la vida con ruidos y silencios...
Hoy, desde este lugar en el que TÚ me has puesto
y que sabes, Señor, que es mi mundo y mi tiempo,
te ofrezco con amor la vejez de mi cuerpo...
Amén.
*
(Al P.Mieza con cariño en el dia de su santo.
MACRINO)
*
MACRINO ARRIBAS
*

2 comentarios:

  1. Macrino Arribas, mi buen amigo, conversador, entrañable, imaginativo y músico, que escuchó el rumor de las caracolas en su Laredo, donde vio galopar el mar y apaciguarse en la arena de las playas... me mandas como felicitación de cumpleaños esta oración.
    Me gusta y la incorporo a mi mundo de realidades insoslayables y a mis sueños. Y si los años nos van cargando de pesadumbres doradas, que no nos quiten al menos la sonrisa, y al mirar hacia arriba nos abran las puertas de la vida. Que hasta el fin admiremos la luna, la flor, el camino y los amaneceres. Uno será el último y definitivo, pero hasta entonces, la vida es camino de esperanza.
    *
    FERMIN DE MIEZA
    *

    ResponderEliminar
  2. No he podido resistir la tentación de publicar en mi blog estos bellos poemas sobre el final de la vida. Ni el comentario que nos deja abierta la puerta de la esperanza, pese a todo.

    Espero que guste a los visitantes de mi modesto blog.

    ANGALU

    ResponderEliminar