sábado, 14 de noviembre de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
¿Cuál es el animal que causa más muertes?
*
Si descartamos a los virus y las bacterias, el animal que más muertes provoca en el mundo es la serpiente. Cada año se notifican más de cien mil fallecimientos debidos a su mordedura, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los más afectados son, principalmente, los campesinos de África del Norte, de Birmania y todo el sureste asiático, así como los habitantes de las zonas rurales de la India, Brasil y Venezuela. De las 2.700 especies de serpiente conocidas sólo la quinta parte es realmente venenosa.
*

1 comentario:

  1. Siempre me han ocasionado pavor las serpientes. Aún las inofensivas. Pero actualmente me da más pavor el hombre, por ser a animal más dañino de la naturaleza. Capaz de matar a los de su especie, por ambición, con guerras, holocaustos varios, y, encima, con leyes permisivas de aborto libre. Ahora, tan sólo falta aprobar la eutanasia activa, y la píldora de la vejez. Una píldora para irse de este mundo cuando estorbemos a alguien, nos quieran heredar o simplemente tengamos un mal día y deseeemos nosotros mismos quitarnos de enmedio.
    Menos mal, que, en compensación, muchos hombres (en esto se incluyen las mujeres) dan vida, la protegen, y luchan por ella incondicionalmente.
    *

    ResponderEliminar