viernes, 13 de marzo de 2009

AMOR
QUE
NO
DA
FLOR
*
Amor que no se dice. Amor sin besos.
Amor que es sólo sueños sin ventanas.
Amor que se me enciende en las mañanas
cuando maduran trinos y cerezos.
*
Amor que no da flor. Mi amor es de ésos
que no germinan nunca en las besanas,
es un amor que guindas y manzanas
y de lejanos pájaros opresos.
*
Amor que no florece en nuestro pecho
porque es un imposible amor deshecho
que sin embargo late entre mis venas.
*
Amor que me acompaña en el camino
y va ondulando el mar de mi destino
en la barca sin remo de mis penas.
*
(de "LAS VIEJAS ROSAS DEL OTOÑO")
*
CÉSAR-AUGUSTO DE LEÓN MORALES
Huehuetenango. GUATEMALA
*

1 comentario:

  1. Oh, las viejas rosas del otoño, cuanto nos hacen decir.

    Y cómo lo dice César!
    Una maravilla hecha palabras, un soneto inmaculado para prender en el alma.
    Este libro tiene la particularidad de haber sido editado en Córdoba (Argentina)Poético - Tiempo de Poesía - Difusión Cultural - Colección Artesanal Nº 2 - Primavera de 1.996

    ResponderEliminar