viernes, 13 de marzo de 2009









OTRO POEMA CON SU HISTORIA

Cuando un poeta decide publicar su primer libro de poesía, sufre y se lo piensa. Pero cuando ya le han publicado un libro, con multitud de gazapos, cobrándole: por la edición,y por la distribución, y confía en su editor, en su distribuidor, y resulta que ni se edita todo lo prometido, ni mucho menos se distribuye no que no se ha editado, -salvo los números que uno le ha pedido para regalar a familiares y amigos, y los que sobran los pone a la venta en una librería amiga-, y para disimular los canallas, envian unos cuantos ejemplares a críticos literarios con la condición de que nos escriban dando su opinión -lo que en verdad suele abrir alguna puerta a la esperanza pero siguen teniéndonos engañados- pues tras eso, tras esperar un tiempo indefinido, se nos coloca tras la oreja...

LA MOSCA
*
Tengo una mosca escondida
siempre detrás de la oreja.
No me importa si se queja
con actitud repetida.
*
La escondo con mis cabellos.
La escucho con atención.
No le doy un coscorrón
por sus consejos destellos.
*
Su zumbido, intermitente
me ocasiona siempre paz
pues sus alas son solaz
que penetrando en mi mente
*
me mantiene siempre alerta,
y aunque es muy poco su peso
siento que me da su beso
y dormida, me despierta.
*
Poetas que tienen su MUSA
no necesitan mis mosca.
Mas yo, que el tiempo me arrosca
preciso el roce-pelusa
*
de esa viva, tonta y rica
que en mi oreja se agazapa,
y unas veces se me escapa,
mas otras tantas me pica.
*
ANGELES GARRIDO LUNA
*

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito tu blog y que b ello y logrado tu poema de la mosca. Me encanta.

    PEDRO VICENTE AGULLÓ

    (Ya te enviaré algún poema, y te envié una foto del grupo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Espero tus poemas y los de tu grupo. Y entonces colocaré, si así lo prefieres, esa fotografía que tengo guardada en mi archivo.

    ANGALU

    ResponderEliminar