jueves, 29 de enero de 2009


( de “AUTO-EXORCISMO
ENERO 1994...

LLEGO a Las Palmas de Gran Canaria en un avión de la AVIACO.
Salí de Toulouse. Viaje tranquilo. La comida, a bordo, me pareció
Infame. He volado con la cara pegada al plástico de la ventanilla,
Escrutando entre las nubes por si un OVNI andaba jugando al
Escondite.

EN el aeropuerto canario hacía viento y frío. Las cumbres isleñas
Estaban cubiertas de nieve. La mar en marejada. Era como haberse
Ganado una lotería negativa.

EL servicio de entrega de equipajes, desordenado, ineficaz y muy lento...
Exasperante.

VINE a mi domicilio en taxi. El taxista quiso estafarme. Encima, al no
Conseguir su propósito, me trató de “sucio extranjero”. ¡Qué ironía! Pues
Nací en Barcelona el 19 de Enero de 1934. Viví desee 1937 a 1967 en
Gran Canaria. Y hasta 1971 en la Península Ibérica. Pero en fin, también
Un camarero me ha dicho “para ser extranjero habla usted muy bien el
Español”. Es posible que de esta impresión cuando tengo un mal día –pienso
Yo.

Me atrincheré en la calle Carvajal 77, mi apartamento, con la intención de
Exorcizarme de ciertos demonios; crisis depresiva; sin paralelismo con el
Taxista, claro está.

Me he puesto a escribir. Hay quien elige una buena curda, pero yo, además de
Ser un abstemio integral; creo mejor evadirse por la metáfora lírica que vomitar
Mosto. El tablón y la resaca no son de mi blasón.
FRANCISCO LEZCANO LEZCANO
(AUTOR DEL TEXTO Y AUTOCARICATURA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario