domingo, 16 de julio de 2017

Resultado de imagen de fotos de graciano peraita.
(Poetas amigos)
*
YO NO SE SI TUS OJOS O LOS MÍOS

Yo no sé si tus ojos o los míos
me están mirando o se miraron antes
de haber seguido siendo caminantes
por los comienzos mismos de los ríos.

Yo no sé qué profundos extravíos
les hicieron hermanos navegantes,
aquella vez, al sol, parpadeantes,
al contemplarse solos y sombríos.

No sé quien mira más, si tu abarcando
cuantos rostros contienen tus miradas,
o yo, que te recreo en mis retinas.

Lo que a los míos les está pasando
es que, a pesar de tantas alboradas,
cada vez que te ven, los iluminas.

*

GRACIANO PERAITA GONZALEZ
(Burgos-Tenerife)

*

Este poema fue publicado en la III Antología Peliart (1982), en la que tuve la suerte de participar con mi modestísimo y provocador poema: SONETO A LA PALABRA MALDITA.
A partir de entonces aumentaron mis contactos con poetas del mundo hispánico. Al principio por correo ordinario y cinco años después, a través de mi minúsculo pliego: ACUEDUCTO AZUL. Y Graciano fue uno de ellos. 
Al perder el contacto por circunstancias adversas que creo que ya he contado, y no pudiendo restablecerlo al iniciar este blog, es por lo que publico aquí este hermoso soneto. Con la esperanza de recuperar su amistad a través de este medio, -aunque soy consciente que dada su edad tal vez sea reacio a todo cuanto suene a Internet- dejo que vuele, que si alguien le conoce que le llame por teléfono, o hable con él si tiene esa bendita ocasión. 
Podéis copiarlo y editarlo en vuestros blogs, queridos amigos, siempre que figure su nombre, el título y este modesto comentario. Las musas de la Inspiración, seguramente os lo agradecerán en mi nombre.
Gracias.
*




2 comentarios:

  1. Acabo de llevarme una sorpresa, saber que has participado en Peliart. Recuerdo con gran estima aquellas tertulias madrileñas semanales y los esporádicos libros comunes que se fueron publicando. Ha pasado el tiempo, pero no todo lo ha perdido la desmemoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estuve unos años, sí, y creo que ya lo comentamos hace tiempo, pero que no coincidimos en las fechas. Como también aprendí mucho con otras academias de poesía. Pero por falta de tiempo y exceso de precipitación, recibí más de una reprimenda, de literatos conocidos, -muy exigentes con la forma- y algunas las guardo como recuerdo, entre la barahúnda de papeles que inunda nuestra casa.

    ResponderEliminar