miércoles, 19 de abril de 2017





(Poetas amigos-Poetas de Hoy)
*
9 meses sin ti

Si hasta ti llegan mis quejas
mis lamentos y mis lloros,
si sabes que no te olvido
y lo mucho que te añoro,
si puedes ver cuantas veces
beso tu fotografia,
y las veces que repito 
que te quiero cada dia,
entra en mis sueños y dime
que tu me estás esperando,
que perdonaste mis faltas
y que me sigues amando.
Si tu tanto me quisiste
hazme ese favor cariño,
aunque sea en un sueño corto
vente un ratito conmigo.
Tu amor para mi fue el cielo.
Sin ti en el infierno ando.
Cuando descanse contigo
me sentiré liberado.
Nunca le temí a la muerte
y tu bien que lo sabías.
Hoy, nueve meses sin ti 
se me hace larga la vida.
Me aconsejan: " tira lastre,
ponte a navegar de nuevo".
No encuentro rumbo sin ti.
Tampoco puedo ni quiero.
Y te llamaban Consuelo
no se bien porque sería.
Rosita, consuélame.
¡Ayúdame, vida mía!
Por favor, entra en mis sueños.
Dame tu luz, sé mi guía. 
Dame un poco de tu fe,
de la mucha que tenías.
A ti, preciosa señora,
tú, la que me distes tanto,
soy tu Miguel, que te adora,
soy el que te sigue amando.
Decir que te amo igual
sería mentirte señora,
porque te amo mucho más
y todo mi ser te adora.
Si hay otra vida, yo se
que me estarás esperando.
Nos tuvimos tanto amor
que es imposible olvidarlo.
Cuando se acerque mi hora
si tengo conocimiento
repetiré que te quiero
hasta mi último momento.
Y solo me dolerá
otro regalo de Dios:
que nuestros hijos divinos
sufrirán al partir yo.
Es un viaje inevitable,
y que entiendan mi razón,
que yo partiré contento
donde me esperes amor.
Mi ilusión y mi esperanza
por ser mi último consuelo,
es abrazarnos los dos 
eternamente en el Cielo.
*
MIGUEL MARTÍNEZ
Girona
*

4 comentarios:

  1. Siempre eliges buenos poemas de otros poetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso intento. Y si lo consigo, me alegro. Gracias Ester, por pasear por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre desnuda su alma en cada uno de sus escritos... Es un genio.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que de músico, médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Y tengamos un poco o mucho, cuando el dolor, la tristeza, la melancolía, o la soledad impuesta nos desborda, brotan casi instantáneas las palabras y forman sin querer el poema. Y los poemas tristes, de amor, suelen ser los mejores. Y la genética tal vez también tenga parte de culpa, ya que Miguel y yo somos primos segundos. Mi padre y el suyo fueron primos hermanos. Gracias por tu comentario y por pasear por este rincón, seas quien seas.

    ResponderEliminar