sábado, 3 de septiembre de 2016









(Artículos interesantes)
*
A pesar de los años que atesoro, todavía me queda capacidad para el asombro. Así que me sorprendió la siguiente entrevista leída en la revista "Misión", y que abreviaré aquí porque ocupa varias páginas. Luego podéis escuchar el vídeo adjunto al final del escrito y opinar, si lo estimáis oportuno. 
La primera frase que figura como título, ya de por sí es atrayante, al menos para mi: 

"Personas de LA VOZ, han venido a misa." Y eso, junto a la fotografía de un sonriente joven apoyado en su guitarra, me tentó a seguir leyendo.

Dice la entrevista como encabezamiento:
"Lo conocimos por ser el cura de LA VOZ, el programa musical de Telecinco, y, a pesar de no haber ganado el concurso, su paso por televisión ha "tocado corazones", incluso LAURA PAUSINI o ALEJANDRO SANZ. Ahora, la congregación redentorista a la que pertenece evangeliza a través de la música y las redes sociales con el movimiento "SienteLosLatidos".

De todas las preguntas de la entrevista, tal vez la más curiosa sea la siguiente:

¿Cómo se mueve un sacerdote en la televisión?

Igual que mis compañeros, con los mismos sufrimientos, con todo igual. Pero sí que es verdad que por mi perfil surgían ciertas conversaciones: "¿Cómo es que tú, siendo sacerdote, te has animado a venir a la tele? ¡Nada menos que a telecinco!" Eso ha dado pie a hablar en profundidad con muchos de mis compañeros y a que se hayan hecho preguntas. Hay casos concretos de personas del programa que han venido a misa, que han iniciado un proceso. Y también sé de una compañera que vino a la Eucaristía y salió llorando. Me decía: "Acabo de sentir algo, qué bonito es ver cómo los cristianos celebráis juntos. Me ha tocado".
Pido en mis oraciones el don de la normalidad, la capacidad de usar palabras y gestos normales que no haga falta interpretar constantemente. Siempre pienso en Jesús de Nazaret, y lo que veo en Él es que, aunque pasaba por uno de tantos, no lo era. Vestía como cualquier hombre de su época, sin embargo, su mirada era distinta, sus palabras eran distintas... generaba calma, su mirada transformaba. No es fácil, pero es lo que intentamos. 
*

No copio más, ahora os toca ver el vídeo y si os gusta esa sonrisa y esa mirada, buscadlo y lo encontraréis. 
Si entre los doce apóstoles de Jesús, hubo un traidor, sencillos pescadores, personas inteligentes, cobradores de impuestos... 
Entre los apóstoles de hoy que son los sacerdotes, es bueno que hayan cantantes, músicos y que se atrevan a salir por telecinco. ¿No os parece? 
¡Feliz fin de semana a todos los seguidores de este sencillo blog!

*

https://youtu.be/jLyJvyw2BCw

*

4 comentarios:

  1. Hay sacerdotes que saben seguir ls huellas de Jesus
    Gracias por compartir
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. No conozco el programa del sacerdote (veo muy poca television) Lo que he leído de la entrevista me parece muy bien los curas son personas como nosotros, la iglesia somos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las tres por dejar aquí la huella de vuestro paso. Yo tampoco conocí ese programa que no se siquiera si siguen emitiéndolo, porque desde hace años que no conecto esa cadena. Veo televisión, sí, pero principalmente documentales, películas .si son buenas- y noticias de vez en cuando, sin abusar.

    ResponderEliminar