jueves, 22 de septiembre de 2016


(Artículos interesantes)
*
"En España hay miedo a decir lo que se piensa"


Una frase -dura pero cierta- dicha por Alfredo Urdaci, uno de los mejores periodistas de hoy en nuestro país -pese a quien pese- a quien siempre he admirado sin haber tenido la suerte de conocerlo personalmente, por su saber hacer ante la pantalla del televisor, su rigor en la noticia y su respeto hacia los demás. 
Si en España hay miedo a ser claro, en Cataluña, desgraciadamente, todavía lo es más por culpa de ese independentismo cimentado en falsedades históricas, medias verdades, distorsiones, exageraciones, odio y una orquestación fastuosa para comer el coco ajeno al más puro estilo nazi desde la más tierna infancia, hace ya más de treinta años. A los que residimos en Cataluña sin haber nacido en ella, teniendo familia y amigos por toda España y muchos otros rincones de este planeta azul, se nos parte el corazón de dolor, y evitamos hablar del tema hasta con algunos miembros de la familia para evitar discusiones que nos dividan más de lo que ya nos han dividido. Por ello escucho a periodistas equilibrados, de recta moral, sea cual sea su ideario político. Y Alfredo Urdaci es uno de ellos. No el único, afortunadamente. A pesar de que lo políticamente correcto no lo sea en absoluto, hay personas de gran valía en este país, aunque proliferen los indeseables. Y no digo nombres porque todos los sabéis. En la larga entrevista leída en una revista, hay frases que le retratan:

"No sé dar un paso sin que mi familia me acompañe".
"La fe me la transmitieron mis padres y la siento cada día en mi vida personal y profesional".
"Mi fe es sin complejos".
"En el mensaje del Papa hay una siembra para que las iglesias se vuelvan a llenar".
"En 13tv somos una televisión católica que habla para todos. En eso seguimos la enseñanza del Papa Francisco. No queremos ser una televisión "solo" para católicos".

Y en esa entrevista de tres páginas completas desgrana muchas otras cosas que podéis leer en la Revista Misión núm. 41.

*




No hay comentarios:

Publicar un comentario