jueves, 17 de marzo de 2016







(Pájaros sueltos)
*
Saber leer es bueno y aplicarlo más.
*
 "Tengo por costumbre querido Sancho que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme, por tanto mi fiel escudero fijate en los andares y si viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados mejor no tener contacto".

 "Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho, que son los mismos que luego cobran de  berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello, tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito, como vestidos de la más cursi casta, cuando no es tan menester."
*
(de "EL QUIJOTE")
MIGUEL DE CERVANTES
*

6 comentarios:

  1. Es el Quijote un libro de libros, tantas veces como se lee se descubren pasajes nuevo. <un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Con los buenos libros de otras épocas podemos descubrir que el mundo no ha cambiado tanto en lo esencial y nos vemos retratados; comprendiendo que el progreso está más en la ciencia, en lo que podemos llegar a hacer... más que en lo que sentimos y somos. Avanzan las técnicas, los descubrimientos que nos llevan a buen puerto, pero también los que nos pueden llevar a la total aniquilación. Lo que demuestra que a pesar de todo avance, los asnos siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  3. Angalu
    "En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."

    Te deseo una buena Semana Santa !!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, querida compañera en abuelismo cibernético, no nada como el AMOR. Y ese es el mejor pan que vuela y se cuela por los caminos invisibles del espacio.
    Feliz, pacífica, constructiva y relejante Semana Santa.
    ANGALU

    ResponderEliminar
  5. Cuánto ingenio en este maravilloso libro!! preciosa esta entrada tuya con este pasaje de El Quijote, libro entre los libros. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario. Lo cierto es que lo recibí por correo y le añadí esa estampa caricturesca.

    ResponderEliminar