martes, 5 de enero de 2016



(Mensajes)
*
Desde este humilde rincón, deseo dar las gracias a TV13 por la retransmisión de la Cabalgata de Reyes en Alcoy de este 2016, que ha superado en detalles la del 2014 -seguida de las de años anteriores- que aquí ofrezco a los visitantes de este blog, por el fácil acceso. 
No recuerdo haber visto en toda mi vida -y acumulo bastantes años- algo así, tan elegante y a la vez sencillo, si se le compara a las  fantochadas de las grandes capitales españolas. Digno de verse por su colorido, composición, alegría, respeto a la tradición, a la Historia... por la simpatía de esos 400 pajes trepando por las escaleras ofreciendo las cajas de regalos a los niños directamente... por el final, con la entrega de sus presentes al último niño nacido en esa ciudad representando a Jesús, con sus padres, amenizado con fuegos artificiales y focos con juegos de luz en medio de la oscuridad. 
¡FELICIDADES ALCOYANOS, SEGUID ASÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=VbdqK_vz0yk&feature=player_detailpage

*

4 comentarios:

  1. Me alegro que estés satisfecha de la retrasmisión de tu cabalgata, pues hay protestas de muchas ciudades y muchos insatisfechos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por eso he añadido aquí ese comentario. Porque después de hacer "zaping" por Madrid, Barcelona y otras ciudades, me pasé a TV13 y aunque ya estaba comenzada la encontré estupenda. El motivo de la retransmisión, según dijeron, es por estar propuesta para ser declarada patrimonio de la UNESCO, espero que tengan suerte. Si todos los descontentos, en lugar de llevar a sus niños a ver la de su ciudad, les dejaran ver la tele por un canal escogido previamente, dejando vacías las calles, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo angus.
    Me alegro que el día de Reyes disfrutaras de ver la cabalgata por la tele.canal 13. Este año la cabalgata de Reyes en algunas ciudades no ha gustado, por ahorar euros han empobrecido a los Reyes Magos y pajes.
    Otro año será si quieren que sea como siempre.Llena de alegría y de fantasia.

    Besos y feliz vida.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  4. Por ahorrar, no es a lo que me refiero. Con buen gusto y respeto, las cosas sencillas no desagradan. Precisamente se han gastado en chorradas, como un gran dragón chino que iniciaba, creo que la de Barcelona, o tal vez la de Madrid, ahora no recuerdo bien cual de la dos fue ese inicio, diciendo que este año los reyes se habían traído un símbolo de cada lugar por donde pasaban en su largo viaje, como si hubieran pasado por China. Me pareció tan imbécil esa excusa que comencé a hacer "zaping". Así, probando llegué a la citada. No creo que Madrid, Barcelona y Valencia -por poner tres ejemplos- se gasten menos en ese evento que ALCOY. ¿Qué me dices lo de las tres reinas magas, que más que reinas resultaban "reinonas"? ¿ de ese catafalco de cristales que asustaba a los niños... crees de verdad que eso es por falta de dinero?...
    Hay políticos que en lugar de materia gris tienen bellotas, tantas, que ni es preciso sacudirles para que se disparen en todas direcciones. ¡ASÍ NOS VA!

    ResponderEliminar