martes, 21 de octubre de 2014



(ABC LIBROS )
*
Es para mi muy triste tener a punto dos libros más y no poder publicarlos por falta de medios. Este año se nos han acumulado los gastos y no puede ser. Tendrán que esperar al que viene, por si la situación mejora. 
Se trata de dos novelas que ya tienen su prólogo, su portada y contra portada previstas y que son diferentes en argumento y personajes, aun teniendo en común la abundancia de diálogo. Me gusta jugar con eso aunque resulte más difícil que la narrativa clásica, porque creo que le da más vitalidad a la novela.
Una de ellas, puede encuadrarse como novela histórica, con sus guiñitos al sol; mientras que la otra es una novela de amor envuelta en una peligrosa intriga. La primera, transmite vivencias y recuerdos de personas mayores con un descubrimiento casual que entronca su historia con el pasado; mientras que la segunda está protagonizada por gente joven; es más pícara y la intriga es más de nuestros días. 
Como mis amigos escritores me aconsejan que no deje de escribir a pesar de todo, trataré de hacerlo, pues desde hace meses tengo en gestación varios asuntos más. 
¡Ya os iré contando!
*


2 comentarios:

  1. Una cosa es el gozo creativo y otra los trasiegos de la publicación. Uno no escribe sino para compartirlo, pero siempre te quedará el gozo de haber creado. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar