jueves, 17 de julio de 2014

(Poetas amigos)
*
Aunque desde hace años perdí el contacto, hubo un tiempo que hacíamos intercambio de poemas y guardo de ella un buen recuerdo, a pesar de ese silencio y la distancia. Por eso reproduzco aquí un poema encontrado en la revista LOS CASTORES, ya desaparecida, desde que falleció su promotor: FRUCTUOSO RUIZ CAPILLA. R.I.P. )
*
ROMANCES DEL JARDÍN
*
La flor me contó estar tarde
su dulce vida de flor,
se la repetí a la alondra
y la alondra sollozó,
se la relaté al arroyo
que en silencio me miró,
cuando al aire se la dije
suspendido se quedó,
el alambrado del campo
al escucharla tembló,
el alambrado era un arpa
suspirando de dolor.

También se la conté al hombre
pero el hombre se burló.
Después se la conté al niño,
y el niño la comprendió.

Ayer, a la madrugada,
sin ramas de luna y sol
el viento vino a mi lado
con una copla de amor,
me dijo que tiene celos
de los jazmines en flor
y de la rosa amarilla
que al mediodía se abrió,
y del clavel colorado
que en la boca me besó.

El viento volvió esta noche
y mis ventanas abrió,
tenía puesto un vestido
de pétalos de color.
Bajé corriendo a los campos
cuando el alba despertó.
La luna encendía cirios
sobre los campos sin flor.
*
SUSANA SOIFFER
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario