martes, 14 de enero de 2014

(Poetas amigos)
*
Hoy que ha salido el sol jugando con las nubes, tras un largo paseo he vuelto a casa con mejor humor que ayer. Y tras poner orden en algunas cosas, ha caído en mis manos EL CUADERNO BATARRO NÚM. 4 que me remitió hace años, el poeta amigo DIEGOS GRANADOS, dedicado a:

JOSÉ MARIA PADILLA VALENCIA, 
un exquisito poeta amigo suyo. 

Y como los amigos de mis amigos, los considero también amigos míos, paso a plasmar aquí, retazos de sus pensamientos englobados como  PALABRAS BÁSICAS Y FUNCIÓN CREADORA, con el sugestivo título:


EN TORNO A POEMAS DE LA NOCHE. 

Y aunque no resulta fácil elegir textos cortos entre sus 40 páginas, aquí os dejo algunos retazos que van más allá de las propias palabras:


La luna, ahora sí deja sus rayos
que burlen a las nubes y abrillanten,
con etérea saliva de rocío
el verde germinado de la hierba.
*
Yo me asomé al brocal del pozo oscuro
del interior silencioso de mi noche.
*
¡Angel de ocasos y de lunas llenas
que, vencidas sus luces por las sombras,
recorrieron la noche y abatidas,
llegaron a morir dentro de mi!
*
Oculto en el silencio de la noche
yo vi, desde la esquina de las sombras,
redonda y recortada sobre el cielo
detrás de la silueta de un olivo,
alzada en su quietud, la luna llena.
*
Para otros el sol y el claro día,
la bravura del mar y la confusa
vocería que crece de la tierra.
Dejadme a mí mi noche y su perfume
y, tendido en la hierba, su murmullo.
*



No hay comentarios:

Publicar un comentario