jueves, 18 de julio de 2013

(Refranes)
*
En el refranero español no consta, ( o por lo menos yo no lo he encontrado) a pesar de la cantidad existente sobre el HOMBRE, el siguiente refrán que se usa bastante en tierras aragonesas y que es:

HOMBRE CASADO, BURRO ESTROPEADO.

Según se mire, resulta algo machista, porque no se nos aclara si es por culpa de la mujer, lo de estropeado, y lo de burro por casarse. Ni se la cita. Como si a ella le sentara siempre bien el matrimonio.

Así que, como desquite, citaré otro que, aparentando ser bueno, en el comentario hay mucha miga.

HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS. 

Y aún por tres o más, cabria decir, si, como ocurre tantas veces, ellos son TARDOS Y NEGLIGENTES. 

Je je je...



4 comentarios:

  1. ¡Y que conste que el segundo refrán figura en el libro consultado de la Editorial Espasa y está escrito por un hombre!

    No sé si será un gazapo. Je je je.

    ANGALU

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj creo que ese refrán es más para las lobas que acechan siempre a los casados, es algo como para decir.... hey este hombre no se mira y menos se toca jajajaj.... pasa en todos sitios :D

    Angalu te agradezco mucho hayas visitado el faro y me parece haber visto esa danza con los sombreros grandes, en una danza de "Los negritos de Huánuco" quizás sea ese, lo buscaré... besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty. Yo también miraré a ver si lo encuentro y rescato un hermoso recuerdo de mi infancia.

      Angalu

      Eliminar
  3. Visto por Youtube el baila que citas, y aunque es muy vistoso, no es ese. He visitado otros y tengo ahora la duda de que tal vez no se trate de una danza de Perú sino de Colombia.

    Se trataba de mujeres con amplias y alegres faldas de colorines, más o menos a juego con los sombreros como círculos gigantes, que agachadas, con la cabeza inclinada, el sombrero cubría completamente sus cuerpos y los hacían rodar vertiginosamente en medio de una alegre coreografía.

    Eso es lo que recuerdo.

    Un saludo cordial.

    Angalu

    ResponderEliminar