martes, 26 de marzo de 2013

Premio para el Cernícalo

Me alegra comunicaros que mi documental sobre el Cernícalo Vulgar titulado "El Guardián de los Cultivos" ha ganado el Premio Especial Amateur en el Festival International du Film Animalier, celebrado en Albert (Francia) este pasado fin de semana. Una crónica más detallada del evento la encontraréis en el álbum de fotos. A continuación os dejo el vídeo de la entrega del premio. Espero que sea de vuestro agrado:


4 comentarios:

  1. Como ya dije en la entrada anterior, Enhorabuena al premiado y a su familia, qué orgullo!!! Un abrazo y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije en la entrada anterior, Enhorabuena para el premiado y para la familia que debeis estar muy orgullosos, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me siento orgulloso de tu premio y te felicito de todo corazón por ese reconocimiento internacional.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. En nombre de Daniel, gracias a los dos. Lo cierto es que se lo curra bien.

    Con dos años tenía una gran maestría para coger con sus dedos mariposas. Cosa que el no recuerda, pero yo si. Con tres, saltamontes. Más tarde cogería, grillos, lagartijas, culebras, serpientes...raro era el día que no encontraba algo inesperado en casa.

    En la huerta del colegio, cercana al río Güell, descubrieron un nido de víboras y fué el principal voluntario en raptarlas para evitar peligros a cualquier párvulo. No lo supe por el, no. Que me lo dijo su profesor de Biológicas, que le mostró la primera que consiguió cazar con la ayuda de un palo y se la enseñó, viva, enroscada en él, como si tal cosa.

    Antes de cumplir cinco nos pidió como regalo su primer canario.Y ese mismo año nos dijo que de mayor sería como Rodríguez de la Fuente.

    Antes de terminar la Básica sabía distinguir cualquier pájaro por su silueta en vuelo, por su gorjeo o por su canto.

    Al iniciar Biológicas en la Universidad de Navarra, le otorgaron un PREMIO CIRIT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, por un trabajo científico que realizó duranteel Bachiller sobre EL CANTO DEL CANARIO.

    Éste ha sido su tercer premio a un Documental. El primero fue en TELENATURA (de NAVARRA), compartida su dirección con su amigo EDUARDO BERIÁN -otro documentalista.

    El segundo, con el primer premio de ON ZIENTZIA de SAN SEBASTIÁN, y el tercero (como amateur) el de ALBERT (FRANCIA)

    Teniendo en cuenta que es profesor del área de ciencias de ESO y BACHILLER, y que hace de "amo de casa" cuando MÓNICA imparte sus clases de Francés, tiene su mérito.

    ¡Aunque de mi han dicho en muchas ocasiones que tengo la cabeza a pájaros, por gustarme el escribir y el vibrar con la poesía, no sé qué revoltijón genético ha sufrido para heredar semejante afición!

    ¡Curioso, verdad?

    ResponderEliminar