jueves, 11 de octubre de 2012



(Curiosidades)
*
¿CUÁL ES EL SENTIDO DEL TÉRMINO "CHUPÓPTERO"?
*
Voz alusiva al parásito, los insectos himenópteros, libadores, succionadores, chupadores o chupones de flores.
En sentido figurado se dice del vividor que sabe bandearse por ciertos ambientes haciendo de la intriga su modus vivendi y vive del cuento y de la reputación de otros.
Es voz no admitida por los diccionarios, pero bien construida en cuanto a sus fines significativos, extendida y aceptada por el público.
A su divulgación contribuyó el periodista deportivo José María García, que lo predicaba de quien se sirve de su poltrona para enriquecerse.
*
(de XL SEMANAL)
*

2 comentarios:

  1. La sabiduría popular no encuentra los límites del diccionario para expresarse y saber transmitir aquello que quiere. Recuerdo muy bien aquellas noches de radio y las cargas de profundidad que le daba García a Pablo, Pablito, Pablete.

    ResponderEliminar
  2. La radio tenía su encanto. Pero ultimamente no la escucho por falta de tiempo. Incluso aquí entro menos de lo que debiera. Y es que estoy escribiendo dos novelas casi a un tiempo -una terminada este año que no cuento, otra a punto de terminar y otra recién empezada- y eso llena muchas horas. Si alguno de los que entráis de visiteo, sabe de editoriales que publiquen a buen precio o gratis, y que sean honestas y de fiar, amantes de la novela que intenta estar bien escrita, os agradeceré me lo comuniquéis.
    ANGALU

    ResponderEliminar