sábado, 7 de enero de 2012

(No quedó bien la fotografía. Pero es la despedida de mi pequeño nacimiento de la entrada de la casa, ya que pasado mañana lo desmontaré y colocaré la cortina de siempre y las figuras que corresponden a cada lugar)
*
EN UN SOLO CAMINO
*
"Porque siempre te he querido
porque nunca lo he dudado,
porque sigo enamorado
y sin ti, estoy perdido".
*
Pregúntale a ese viento que, de paso,
arrulla nuestro amor de cada día,
si ve al pasar sonrisas de alegría...
¡Pregunta amor, pregunta por si acaso!
.
Acércate a los rayos de un ocaso
-lanceros que a la noche vuelven fría-
y escucha su lamento de agonía...
¡Nos miran mientras lloran su fracaso!
.
Recréate en la llama que encendida,
refleja en el espjo del destino,
aquella imagen tuya... sorprendida
.
fundiéndose en la mía, y que, en tu sino,
-grabadas sobre el libro de la vida-
trazara Dios:¡Las dos en un camino!
.
CECILIO LAGO GONZÁLEZ
.
(Poema de la contraportada de TRIBUNA DE LA CULTURA
Nún. 5, de junio de 1994, dirigida por:
José Luis Medina y
Severino Cardeñoso.
Libro que me fue remitido por deferencia de este último, desde Vigo, y que hoy tengo en mis manos de nuevo.)

2 comentarios:

  1. Es una pena que tengas que desmontar este minimalismo navideño, tan primoroso y delicado.

    ResponderEliminar
  2. Si, así es. Se ha de volver a la realidad cotidiana y así se conservan mejor las figuritas para la próxima Navidad. La pena es que no tuvieran los Reyes Magos, de conjunto, cuando las compré. Tienen más de 30 años, que se dice pronto.

    ResponderEliminar