domingo, 29 de enero de 2012

CONDENADO A LA TIERRA
*
Con mi dolor a solas, como a cuestas
del corazón que duele y no medita,
voy avanzando por la red maldita
con un asco mortal metido en fiestas.
Si sufro duramente es porque tengo
la mente de existir atormentada,
y tengo la conciencia de mi nada,
pues sé que no soy nada, y lo mantengo.
También el mundo duele. Mientras pueda
fecundará el tormento más profundo:
Dios es la adulta elevación del mundo
y el único consuelo que me queda.
A la medida del engaño impera
la máscara del alma: carne mustia.
Habito el mal. Y bebo con angustia
el cáliz de mi sangre verdadera.
Si mi luchar la dicha nunca alcanza
-un hombre soy de hierro en la impotencia
sumido en tan continua decadencia-
pierdo la vida y pierdo la esperanza.
*
MARIO ANGEL MARRODAN
(Poeta amigo mío fallecido)

3 comentarios:

  1. Passo para te desejar uma santa e feliz Páscoa.
    beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde,
    Maravilhosa filosofia de seu blog, com conteúdo muito informativo além de harmônico e belo, parabéns!

    Santiago, JC
    Me visite.
    http://presta-atencao.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.

    Este año he tenido mucho trabajo de investigación y no he podido mantener en movimiento este blog, como a mi me gustaría.

    Pero pasado el otoño, procuraré mantener la marcha del principio.

    ResponderEliminar