lunes, 20 de septiembre de 2010

CUANDO YO ME VAYA
*
Cuando yo me vaya
no quiero que llores,
quédate en silencio
sin decir palabras,
reconforta el alma.
*
Cuando yo me duerma
respeta mi sueño,
por algo me duermo,
por algo, me he ido.
*
Si sientes mi ausencia
no pronuncies nada,
y casi en el aire
con paso muy fino
búscame en mi casa,
búscame en mis libros,
búscame en mis cartas
y entre los papeles
que he escrito apurado.
*
Ponte mis camisas,
mi suéter, mi saco
y puedes usar
todos mis zapatos.
*
Te presto mi cuarto,
mi almohada, mi cama,
y cuando haga frío
ponte mis bufandas.
*
Te puedes comer
todo el chocolate
y beberte el vino
que dejé guardado.
*
Escucha ese tema
que a mi me gustaba,
usa mi perfume
y riega mis plantas.
*
Si tapan mi cuerpo
no me tengas lástima,
corre hacia el espacio,
libera tu alma,
palpa la poesía,
la música, el canto
y deja que el viento
juegue con tu cara.
*
Besa bien la tierra,
toma toda el agua,
y aprende el idioma
vivo de los pájaros.
*
Si me extrañas mucho
disimula el acto,
búscame en los niños,
el café, la radio
y en el sitio ése
donde me ocultaba.
*
No pronuncies nunca
la palabra muerte.
A veces es más triste
vivir olvidado
que morir mil veces
y ser recordado.
*
Cuando yo me duerma
no me lleves flores
a una tumba amarga,
grita con la fuerza
de toda tu entraña
que el mundo está vivo
y sigue su marcha.
*
La llama encendida
no se va a apagar
por el simple hecho
de que no esté más.
*
Los hombres que "viven"
no se mueren nunca,
se duermen de a ratos,
de a ratos pequeños,
y el sueño infinito
es sólo una excusa.
*
Cuando yo me vaya
extiende tu mano
y estarás conmigo
sellada en contacto
y aunque no me veas
y aunque no me palpes
sabrás que por siempre
estaré a tu lado.
*
Entonces, un día
sonriente y vibrante
sabrás que volví
para no marcharme.
*
(de "EN VOZ BAJA")
CARLOS ALBERTO BOAGLIO
http://www.carlosboaglio.com.ar/
*
(Este precioso, sencillo y profundo poema, copiado del texto de un bello pps. recibido de no recuerdo quién, lo copié poco a poco y luego comprobé la web citada que es digna de visitarse, especialmente para quienes estén interesados en comprar los libros de ese autor argentino. No os la perdáis. Es un consejo dirigido a todos los amantes de la poesía que seguís mi modesto blog.)
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario