viernes, 18 de septiembre de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
CUANDO YO ME VAYA
*
Cuando yo me vaya
no quiero que llores,
quédate en silencio,
sin decir palabras,
y vive recuerdos,
reconforta el alma.
*
Cuando yo me duerma,
respeta mi sueño,
por algo me duerno;
por algo me he ido.
*
Si sientes mi ausencia,
no pronuncies nada,
y casi en el aire,
con paso muy fino,
búscame en mi casa,
búscame en mis libros,
búscame en mis cartas,
y entre los papeles
que he escrito apurado.
*
Ponte mis zapatos, mi suéter, mi saco
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama
y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
*
Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha este tema que a mi me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas.
*
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma,
palapa la poesía, la música, el canto
y deja que el viento juegue con tu cara.
Besa bien la tierra, toma toda el agua,
y aprende el idioma vivo de los pájaros.
*
Si me extrañas muchos,
disimula el acto,
búscame en los niños,
el café, la radio
y en el sitio ese
donde me ocultaba.
*
No pronuncies nunca
la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.
*
Cuando yo me duerma,
no me lleves flores
a una tumba amarga,
grita con la fuerza
de toda tu entraña
que el mundo está vivo
y sigue su marcha.
La llama encendida
no se va a apagar
por el simple hecho
de que no esté más.
*
Los hombres que "viven"
no se mueren nunca,
se duermen de a ratos,
de a ratos pequeños,
y el sueño infinito
es sólo una excusa.
*
Cuando yo me vaya, extiende tu mano
y estarás conmigo sellada en contacto,
y aunque no me veas, y aunque no se palpes,
sabrás que por siempre
estaré a tu lado.
*
Entonces, un día,
sonriente y vibrante,
sabrás que volví
para no marcharme.
*
CARLOS ALBERTO BOAGLIO
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario