lunes, 28 de septiembre de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
CARTA DE MI NIETA
*
...Y cuando contestes a mi carta,
no dejes de decirme dónde guardas,
aquella risa tuya, hecha ternura,
anuncio de Navidad o Primavera.
Pregunta por ahí, cómo puedo pintar
de nuevo mi locura,
que ha perdido sus colores con tu ausencia
y sólo le queda el gris de la cordura.
Dime si te llevaste contigo mi alegría
que sólo siento cuanto tu regresas.
Ella corres más que tú cuando os veo
pues ya está en mi corazón cuando me besas.
¿Te acuerdas de aquella tu muñeca que reía?
Creo, que igual que yo, se quedó sin pilas
o tal vez, como a mí no le interesa
reir si tu no estás...
y los dos nos miramos con tristeza.
Para recibirte cuando vuelvas
he pensado comprarnos pilas nuevas
para juntar su risa con tu risa
mientras vuelven a mis ojos las estrellas.
Y luego ya los tres, metidos en faena
-recién pintada de nuevo mi locura-
damos vacaciones a la pena
y traemos los sueños, el gozo y la ternura.
¡Vuelve pronto. Me haces falta, pequeña!
*
ANGEL BURGOS MORENATE
Tomares (Sevilla)
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario