martes, 28 de julio de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
MORIR DE BELLEZA
*
(Según una idea de EMILY ELIZABETH DICKINSON,
poetisa norteamericana)
*
Llamé a las palabras
para decir algo
más sobre la muerte.
Todas acudían
y se preguntaban
si tendrían suerte.
*
Pero tuve un sueño,
ni feliz ni triste.
Rumores se oían.
Como las abejas,
palabras, palabras,
hacia mí acudían.
*
"Morí por belleza".
Y en mi tierra humilde
nacían las flores,
las flores sencillas
que nunca presumen
de gracia y colores.
*
Pero, otro a mi lado,
-corona y laurel-
"murió por Verdad".
Pronto nos hicimos
muy buenos amigos
por la vecindad.
*
Me preguntó amable:
¿Tú por qué moriste?
-ni ángeles ni humanos-.
"Morí por belleza"
-Y yo "por verdad".
¡Pues somos hermanos!
*
Belleza y Verdad,
son solo una cosa
que la vida ensalma.
Pájaro que trina
canciones hermosas
y anida en el alma.
*
Como dos parientes
en la noche hablábamos
ni torpes ni sabios.
Pero un dia el musgo
tapó nuestros nombres
llegó a nuestros labios.
*
Desperté. Y hoy pienso
que, desde aquel sueño
cuando el dia empieza
me acompaña siempre
como dos amigas,
Verdad y Belleza.
*
FERMIN DE MIEZA
Cantabria
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario