viernes, 20 de marzo de 2009



LA

VOZ

DE

LA MONTAÑA

*

Llegan las cucarachas de acero

trepando sobre mis curvas

rasgando mi silencio.

*

Aparcan en cualquier sitio

y eso que llaman humanos

invade mis terrenos.

*

Rasgando mis vestiduras

hiriendo mi piel

me dejan sus desehechos.

*

Uno me arranca un pino,

aquella una flor

y muchos, mis abetos.

*

Otros me dejan sin setas

o sin musgo

o sin muérdago.

*

O matan mis criaturas

o me matan

con el fuego.

*

Cuando el sol

ya cansado

de ver tanto desperfecto

*

se va por el horizonte

al fin

marchan ellos.

*

Entran en sus cucarachas

y con su ruido y su prisa

se van con mi viento fresco.

*

Solo quedan

allá abajo

a disfrutar mi silencio

*

beberse mi sangre clara

y empaparse

de mi viento

*

los que duermen en mi alfombra

y los del camping

con sus niños y sus perros.

*

Pero

¡qué triste

me quedo!

*

¡Venid!

¡Venid

la semana que viene...

*

pero aprended primero

a respetar mi v estido

y conservar mi cuerpo!

*

Soy la voz de la montaña

a oscuras

y en silencio.

*

ANGELES GARRIDO LUNA

ANGALU

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario