domingo, 17 de septiembre de 2017


Cuidando Pajaritos



(Mensajes, Curiosidades)

Estamos a mediados de mayo y nos encontramos con un viento, una lluvia y unas temperaturas más propias de noviembre. No es lo que más apetece, pero por lo menos no tenemos mosquitos. Esto último no es un consuelo para las golondrinas que llegan de África y acaban muriendo de agotamiento, de frío y de hambre. El domingo encontramos a una de éstas en el suelo, acurrucada y sin ofrecer ninguna resistencia. La recogimos con la idea de darle calor en una caja y con la esperanza de verla volar a la mañana siguiente. Pero no sobrevivió a esa noche.

Historia muy distinta es la de los verderones
Probablemente por el viento, cayeron del nido el jueves pasado, incapaces de volar y con las plumas a penas apuntando sus cañones. Con calorcito y con pasta de cría para canarios están creciendo a velocidad de vértigo. Si Dios quiere, en una semana darán sus primeros vuelos y para cuando acabe el curso volverán a su hábitat natural: los jardines del colegio.
*
Edito aquí este artículo de mi hijo Daniel, con mis nietas en las fotografías, para que lo compartáis con vuestros hijos o nietos. Ayudar a los pájaros aumenta su sensibilidad humana, lo cual siempre será para ellos una tierna experiencia.
*

4 comentarios:

  1. Algunos se empeñan en negar lo evidente, pero la intervención del hombre en la naturaleza está dejando una climatología que nada tiene que ver con lo que era y estas que expones son parte de las consecuencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobre la climatología influye más las alteraciones solares que la mano del hombre. Y nos ha tocado una época propicia para grandes cambios catastróficos. Aunque tampoco el hombre se merece una disculpa, pues influye aunque sea en
    menor medida a que todo empeore. Importando animales exóticos y dejarlos sueltos cuando crecen demasiado y estorban. Con el abuso de contaminantes, sean aerosoles, o de otro tipo. Con el abuso de desechos industriales, que podrían emplearse -después de limpiarlos de contaminantes- para crear arrecifes artificiales, como insinuó J.Cousteau a Felipe González, años ha... y que no le hizo ni puñetero caso. Etc.etc.etc.

    ResponderEliminar
  3. Somos de clase media esforzada. Nuestros tres hijos se formaron en visitas a los parques y otros lugares, sin faltar un fin de semana. La flora y fauna nos resultaban conmovedoras. Hoy son ciudadanos preocupados pero me gustaría que lo fueran más todavía.
    Recojo tu mensaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu mensaje. Cuando buscamos la perfección en nuestro quehacer diario, todo nos parece poco. Pero tal vez deberíamos ser un poco menos exigentes con nosotros mismos y conformarnos con lo que buenamente podamos lograr.

    ResponderEliminar