viernes, 18 de agosto de 2017

(Acueductoazul, mensajes y opiniones)
*
17 Agosto 2017
*
Hoy toca silencio. 
Hoy toca rezar. 
Hoy toca llorar.
*
La rabia me puede.
La sin razón me espanta.
La política me ofende.
¡Estoy ya muy harta!
*
Estuvimos en Barcelona la semana pasada, y para toda la Estación de Sants, sólo habían dos guardas de seguridad de una empresa privada. ¡Dos para toda la planta de despacho de billetes, tiendas, restaurantes, bares y salas de espera. En los andenes nada. ¡Nada! ¡Solo dos para vigilar miles de personas en constante trasiego! Y comenté con mi marido: Estamos en alerta 4 por terrorismo desde hace más de dos años y aquí ¡como si no pasara nada! ¡Mientras, en el aeropuerto la que tenían armada con las huelgas!
Y ayer, 17 de Agosto de 2017,  un ataque que pudo evitarse. Estaban avisados por la Cía Americana que se estaba tramando un ataque en Las Ramblas de Barcelona. Y no hicieron ni caso. La Alerta 4 se la pasaban por el forro. "Barcelona es una ciudad de paz que acoge a todo el mundo" sigue diciendo la que continuamente se "cuela"... haciendo honor a su apellido con guasa, que en este caso sobra. Nos engañaron diciendo que la explosión del día anterior -afortunada y casual- era asunto de drogas. Pero yo comenté con mi marido estupefacta de tanta estupidez: ¿Tantas bombonas de butano, para preparar drogas? ¿Nos toman por imbéciles? 
Encima no puedo manifestarme por facebok, aunque ayer pude entrar unos minutos, hoy me han bloqueado de nuevo. ¿Quién? ¡NO LO SÉ NI ME IMPORTA! Lo siento por todos los contactos con amigos -de todas la tendencias- con los que me une un verdadero afecto, aunque pensemos diferente. Pero si esto sigue así, lo borraré todo en cuanto tenga ocasión y mandaré FACEBOOK definitivamente a la porra.
Hoy tenemos que volver a Barcelona. ¡A ver qué diferencias encuentro con la semana pasada! No vamos por placer. Es la segunda visita post operatoria de mi hijo por desprendimiento de retina.  Así que tenemos que ir por necesidad. 
Espero que mañana, dimitan o los hagan dimitir, a todos esos necios que no mantenían en Cataluña la alerta 4 porque no les salía de las narices. Porque no tienen materia gris, sino serrín, ceguera, estupidez, necedad, inoportunidad, ambición desmedida de poder... 
Amigo que estás leyendo esto, compártelo por favor en tu muro de facebook y envíalo a tus contactos.
*


5 comentarios:

  1. Mi tristeza se mezcla con la rabia. Tener precaución. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mediodía, Barcelona por la zona alta donde teníamos que ir, desde la estación de Sans, estaba desierta. Coches aparcados a ambos lados, ninguna persona por las calles y circulando algún taxi de vez en cuando o algún autobús. En el largo trayecto, solamente hemos visto dos automóviles privados. Ni polícía, ni Guardia Civil, ni Mossos de Escuadra. Supongo estarían en los extremos de las calles y avenidas que hemos pasado, sin llegarlos a ver. En la estación Rondaban 6 Mossos, dos tipos de guardas jurados, y nos han pasado alrededor del cuerpo el detector de metales. El rodeo para llegar al destino ha sido casi el doble del normal. Luego, a la vuelta, alrededor de la estación ha habido un poco más de movimiento. Y, de vez en cuando, por megafonía se anunciaba la supresión de alguna línea de tren, recomendando el canje por autobuses. En especial hacia Lérida. Por lo demás, todo bien. Mi hijo ya ha absorbido el 100% del gas y no precisa guardar esas posturas tan pesadas e incómodas. Puede quitarse la pulsera y comenzar a trabajar con el ordenador. Lo único que el ojo operado tiene alta presión, y precisaremos volver con otro tipo de especialista para revisar eso. Le han cambiado las gotas. A Dios Gracias, parece que todo va muy bien.

      Eliminar
  2. Hay actitudes políticas que no son fáciles de asumir. No sé si realmente están hecho de otra pasta, pero ni es lo que espero de ellos ni lo que voy a llegar a ser nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Ni son de envidiar ni de admirar. A mi me repugnan.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que tiene este pais es que podamos discrepar y valga tanto tu opinión como la mía. Me duele lo que ha pasado en Barcelona. En realid56ad nos ha pasado a todos pero ellos lo' que quieren es dividirnos y que se nos meta el miedo en el cuerpo. No les demos ese gu9sto para que noo ganen. Un beso

    ResponderEliminar