martes, 22 de noviembre de 2022

 


(Poetas amigos-Poetas de hoy)

*

La princesa de las rosas

Una princesa de China

de una ciudad colonial

de minaretes de plata

y balcones de coral

con unos pies diminutos

como granitos de sal

con ojos grandes de almendra

y lazada de percal

sobre el kimono de seda

del color azul de mar,

le preguntó a su maestro

con una gran seriedad.

-¿Hay en la naturaleza

algo que me enseñe a amar?

El maestro se fue al punto

al jardín del pavo real

y cogiendo entre sus manos

una gran rosa imperial

la presentó a la princesa

de mirada de azahar.

- Esta es la profesora

de cómo se aprende a amar.

Ponla siempre en la ventana,

mírala y te enseñará.

Las rosas la hablaron tanto

que en las crónicas está

que la princesa se hacía,

aun a su temprana edad

juiciosa, fiel, hacendosa,

cuidadosa, servicial,

dulce, alegre, placentera,

apasionada y cordial.

-“La princesa de las rosas”,

comenzáronla a llamar

y cuando algún cortesano

comentaba con afán

cómo es que había aprendido

tanta paciencia y bondad,

la princesa respondía

con gran afabilidad

“Las flores de mis jardines,

me han enseñado a amar”

*

Carlos Etxeba 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, es un bello poema que se lee con interés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Espero que vea tu comentario su autor. A mi también me ha gustado el último de tu blog, pero no veo la forma de dejarte un comentario.

    ResponderEliminar