viernes, 14 de octubre de 2022

 

 (Poetas amigos)

*

TUS OJOS DE VERDE OLIVA

*

Paseaba los jardines

prendidos de primavera,

te buscaba entre las rosas

y la verde enredadera.


Yo me embriagaba de luna

siempre al acecho y la espera,

como lirio que se duerme

en pétalo de azucena.


Tus ojos de oliva verde,

tu piel de noche morena,

¡Tu talla nardo y jacinto

en el jardín de mi pena,

se perdía en un suspiro

entre lluvia de poemas!


¡Cuánto amor siento por ti

y al mismo tiempo, qué pena!


De no vivir en tus brazos

como leño que se quema

en una hoguera de cielo

perfumada de violetas,

en una estrella perdida,

madre de la primavera

donde cantan serafines

en olimpo de grandeza.


¡Yo me emborracho de tí

en el jardín de mi pena!

*

(Publicado en la pág.26 

del núm.34 de "Ráfagas")

CURRO SEVILLA

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario