¡2020, AÑO MALDITOPor un virus inventadoY políticos proscritos!A las desgracias que siempreNos rugen desde La TierraNos han surgido demoniosque nos encarcelan y encierran.¡Y sin gastarse ni un duro!-Ni Sánchez, ni Maduro-Mienten como bellacos,Y nos roban más que cacos.Mascarillas que no valen,Geles resecamanos,Prohibiciones a montón.Siempre diciendo lo mismoLos atrofiados “menistros”.Esos que no saben nadaY siguen dándose pisto.Y mientras, no actúa o se callaLa oposición más merengue.Y a la que protesta, la ofendenY a sus votantes insultan.Y los proscritos se escondenAprobando muchas leyesQue por el virus si puedenSacándose del cajónDe los malditos infiernosCada día una maldición.¡Ay 2020, maldito,Desde antes de nacer!Te estás quedando chiquitoY sin dejarte pacerTe dejarán dormiditoY sin dejarte crecer.*Ángeles Garrido Luna
¿Qué vamos hacer, querida Ängeles, si tenemos que tolerar este virus por muchos años? Tuvimos 6 meses encerrados días y noches. Mi hijo salía con permiso policial en su móvil. Recibimos cerca de 30 libros. Recién ahora hemos subido a buses y Metro para ir a sufragar. Estoy con sicólogo que me llama. Nos cambiamos los zapatos para entrar a casa. Y otras cosas más.
ResponderEliminarDisculpa si he sido cruel con mi comentario pero Chile, mi país, pasa por lo mismo que todos.
Un abrazo grande, amiga.
No eres cruel. La crueldad es otra. Y los crueles también. A este año maldito habría que denominarle año CERO y borrarlo del mapa del tiempo. Aunque desconocemos como será el siguiente. Esperemos que Dios se compadezca de este cruel y desagradecido mundo y alivie nuestros pesares. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminar