miércoles, 25 de marzo de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
POEMAS CON HISTORIA

Hace aproximadamente una década, cuando era álgido mi intercambio de poemas, pliegos, revistas y libros con otros poetas, grupos, revistas literarias...

Pocas personas tenían internet entonces. Y el CORREO habitual, iba a tope. Tanto que se retrasaban las cartas, se extraviaban algunas, caían en buzón del vecino, por error, las menos, pero ocurría alguna vez.

Algunos vecinos repartían la correspondencia equivocada, pero otros no. Y era desesperante perder un librito de poemas sin certificar o incluso certificado si estaba ausente y cabía por la ranura del buzón.

Entonces, viendo la buena intención del cartero, que sudaba tinta, que ya me conocía por el volumen de correspondencia casi diaria, me esperaba si me veía de lejos y me entregaba en mano el grupo de cartas, revistas y libritos.

Un día que me salieron los sobres con la goma de pegarlos muy gastada, opté por pegar encima unos recortes con el siguiente poemilla:

AL CARTERO

*

Sobres por plumas

como los pájaros

surcan los cielos.

Poemas se cruzan

alzando sus vuelos

como los sueños.

Solo precisan

el amor, el esmero

del poeta que siente

y EL SUDOR DEL CARTERO.

*

ANGELES GARRIDO LUNA

ANGALU

*

Al cabo de unos días, recibí algunas cartas con y sin poemas, dándome las gracias, de varios carteros, con quienes mantuve intercambio un cierto tiempo.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario