miércoles, 17 de noviembre de 2021

 





(Pomas de Angalu)



MÁS ALLÁ DEL SILENCIO DE LOS PÁJAROS… 

Más allá del silencio de las hojas cuando el aire compasivo no las azota… 

Más allá de la nada, donde nada existe… 

Más allá del campo cuando duerme, cuando no llueve, ni hay luna, ni sol, 

ni briznas que alumbren con su tenue luz… 

y en la cerrada noche poblada de estrellas reina el silencio… 

allá, desde la lejanía sueño que oigo tu voz como un susurro 

penetrando en mi mente buscando ese rincón que llamamos alma, 

y me inundas de paz y de sosiego, 

y sin darme cuenta, por fin me duermo. 

Más allá de toda medida imposible, 

Más allá de todo rezo largo o corto, y siempre lento, muy lento… 

Dejo de ser, de sentir, mi adentro es hueco, 

Y TU, solo TU lo llenas todo. 

Me podrá despertar un sonido inesperado, 

un dolor, una pesadilla o un sueño loco que tal vez ni recuerde luego, 

o que despierte la intangible musa y traduzca en palabras esa sensación que, 

sin saber de dónde viene exige que me levante para escribir un párrafo, 

una frase, una idea inesperada o un retoque para algo que ya tenía escrito. 

Lo llaman inspiración. ¿De dónde viene? ¿Es nuestro propio cerebro el que juega mientras dormimos? 

Yo creo que no. Creo que viene de más allá del silencio de los pájaros… 

Y más allá del silencio de las hojas cuando el aire, compasivo, no las azota… 

*

 ÁNGELES GARRIDO LUNA.

4 comentarios:

  1. Aun sin saber de dónde vien es bien recibido, ayuda a plasmar sentimientos y a compartir novedades, ilusiones y en tu caso una prosa poética. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Abrazo que mando de vuelta, repetido y ampliado. Gracias. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la lectura, he disfrutado con ella.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me gusta leer todos tus comentarios en tus blogs. Pero no encuentro la manera de poner en ellos algún comentario. Coincidimos en muchas cosas. Hasta en el cine. Gracias a tí por visitarme.

      Eliminar