viernes, 17 de julio de 2015


(Refranes)
*
QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA
BUENA SOMBRA LE COBIJA.
*
Este refrán de ayer, sigue vigente hoy día porque el salir en la foto junto a un político encumbrado mientras lo está, promete favores que un día u otro caerán como frutas maduras. O en el peor de los casos como hojas secas. También ese árbol peligra de ser devorado por una enredadera. 
Y es que cuando lo que menos importa a los fotografiados es la honestidad del acompañante, el perjuicio está asegurado: ¡Así nos va!. Mientras existan aduladores del poder y chupópteros que se afanan en aprovechar su turno, las castas en este perro mundo no tienen remedio. 
Solo nos queda pensar en quien es la verdadera víctima: ¿El adulador o el adulado?. Y detrás, le seguimos, sin comerlo ni beberlo, todos los demás. 
*

1 comentario:

  1. Por una parte me alegro de no tener comentarios, y por otra me extraña no tener ni uno. No me gustan las polémicas excesivas y añadir al calor de este verano que ya nos tiene fritos, el ardor de la política, es para echar a correr y huir como antaño de la peste. Así que tomaos un polito o un refresco, cerca de una piscina, o a la sombra con la brisa de la montaña, o en casa con un ventilador o el aire acondicionado, y leed un buen libro en lugar de la prensa subvencionada. ¡Y FELIZ VERANO, que todavía nos queda un buen trecho!

    ResponderEliminar