domingo, 31 de mayo de 2015


(Poemas de Angalu)
*
MIS MEJORES AMIGOS

Sus manos no tienen dedos
cual peces que resbalan de desánimo...
porque no tienen manos.

Sus pies no tiene callos
cual piedras clavándose a cada paso...
porque no tienen pies.

¿Sus labios? No tienen labios
de seda para engañar con su beso...
porque no tienen boca. 

Sus lenguas no tienen filo de puñal
que hiera o se mueva en falso...
porque no tienen lengua.

Sus amores no tiene mala sangre
para traicionar mi amistad...
porque no tienen corazón.

Yo les presto mis manos,
les cedo mis pies,
por ellos yo hablo,
y por ellos yo palpito
siempre que los abro.

Son mis mejores amigos.
Alimentan mi cerebro
y ocupan muy poco espacio.

Estampo en ellos mi nombre.
Se dejan quitar el polvo. 
Y, aún dejando a uno por otro,
siguen esperándome
y no hay morbo.

Me abren la puerta del sueño
con su llave silenciosa.
Y me hacen reír o llorar
con su marcha cadenciosa.

Y si los cierro,
como amigos prudentes
guardan silencio.
¡Estos son mis mejores amigos:
LOS LIBROS!
*
ÁNGELES GARRIDO LUNA
ANGALU
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario