jueves, 28 de mayo de 2015

(Poemas de Angalu)
*
LA VOZ DE LA MONTAÑA

Llegan las cucarachas de acero
trepando sobre mis curvas
rasgando mi silencio.
Aparcan en cualquier sitio,
y eso que llaman humanos
invade mis terrenos.
Rasgando mis vestiduras
tras pisotear mi piel
me dejan sus deshechos.
Uno me arranca un pino.
Aquella una flor.
Y muchos, mis abetos.
Otros me dejan sin setas.
O sin musgo.
O sin muérdago.
O matan mis criaturas,
o me arrasan con el fuego.
Cuando el sol ya cansado
de ver tanto desperfecto,
se va por el horizonte
por fin se marchan ellos.
Entran en sus cucarachas
y con su ruido y su prisa
se van con mi viento fresco.
Solo quedan allá abajo
a disfrutar mi silencio,
beberse mi sangre clara
y empaparse de mi viento
los que duermen en mi alfombra
y los del camping
con sus niños y sus perros.
Pero cuán triste me quedo.
¡Venid!
¡Venid la semana que viene!
Pero aprended primero
a respetar mi vestido
y conservar mi cuerpo.
*
ÁNGELES GARRIDO LUNA
ANGALU
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario