martes, 17 de febrero de 2015





(Vídeo música)
*
Como R.I.P. a este hermoso árbol sacrificado hace años, -estando sano- con engaños, por los políticos de turno, que alegaron que estaba enfermo. Bajo su sombra, se refrescaron y renovaron fuerzas muchos empleados de la Renfe y de los trenes que conducían a Olot y a San Feliu de Guixols. Se ataron a él los vecinos para evitar su tala, durante días, alternándose... y cuando dijeron que estudiarían el caso y dejaron de hacer la vigilancia, de madrugada, como asesinos que fusilan a quien les estorba, lo sacrificaron. Y todo para hacer subterránea la vía del AVE, que tantos problemas está dando cuando llueve fuerte. 
Habría salido mucho más barato utilizar los terrenos ya expropiados y hacer la línea paralela a la autopista, pero se emperraron en hacer que pasara por el centro de una ciudad repleta de acuíferos y rodeada de ríos. 
Muchos tal vez lo hayan olvidado. Yo no. Este precioso plátano con forma de copa, tenía encanto, era pura poesía con hojas que daban hermosa sombra. Pero los políticos cuando están con el bastón de mando entre las manos, lo descalabran todo.
Para compensar el mal recuerdo, ahí va un vídeo de música un tanto especial que espero que os guste.
*


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pLgJ7pk0X-s

*

2 comentarios:

  1. Pues que pena, porque su aspecto era basteate bonito y lozano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y aunque no tardaron en retirar los pedazos del tronco, pudimos ver que estaban lozanos por dentro. Está claramente demostrado que el poder corrompe y que no importa el color político. Mientras se escape alguno de sus desaguisados, no funcionará la democracia, por más veces que pronuncien esa palabra.

    ResponderEliminar