domingo, 1 de febrero de 2015


(Mensajes)
*
R.I.P. 
José Manuel Lara Bosch
*
No hubo de ser fácil crecer a la sombra de un padre capaz de crear la mayor editorial del mundo hispánico, bajo cuyo árbol florecieron tantos escritores. Y sin embargo sobrepasó las ramas y formó el Grupo Planeta.
Mas siendo admirable esa gesta empresarial, lo mejor llegó al final de sus días, cuando ya sentenciado por la grave enfermedad, luchó por la paz en Cataluña, dando la cara, avisando de los peligros que acechan a los pueblos cuando no son capaces de caminar juntos; y a una parte, abusando del poder, solapada y laboriosa como la hormiga, mediante subterfugios y añagazas premeditadas, conduce a la escisión y a la deriva, sin importarle el partir la población en dos.
Y él, siendo catalán, hijo de padre andaluz, dicharachero, simpático y luchador, sufrió en sus propias carnes ese partirse el corazón, como infinidad de catalanes, que amando profundamente sus raíces y la tierra que les vio nacer, se sienten españoles, por Historia, por apellidos y por la llamada poderosa de la sangre.
D.E.P.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OyEL3NJSHIk

*


4 comentarios:

  1. Precioso homenaje póstumo a José Manuel Lara Angalu, estoy de total acuerdo con tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te honra este post dedicado a la memoria de José Maria Lara
    Ha dejado un buen ejemplo a seguir. Es el mejor legado que se debe dejar a los que quedamos.

    ¡Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  3. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Siempre que recibo alguno, me paso por vuestros blogs. No es tan solo una visita de cortesía. Es un verdadero interés y curiosidad, que, normalmente, me aporta grandes frutos. ¡Hasta lo más sencillo nos puede aportar inspiración!
    Gracias.

    ResponderEliminar