viernes, 30 de octubre de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
CABEZA DE JOVENCITA
Velázquez
Biblioteca Nacional
*
DIBUJO SEVILLANO
*
Las líneas maestras de los genios de la Pintura.
*
Dibujos de Murillo, Pacheco, Velázquez, Valdés Leal, Herrera el Viejo, Herrera el Mozo, entre otros, conforman una de las exposiciones más importantes de la temporada. EL DIBUJO SEVILLANO DE LOS SIGLOS XVI AL XVIII.
La muestra pretende mostrar la evolución de los artistas sevillanos en un período clave en la Historia del Arte que, en palabras de Alfonso Pérez Sánchez, comisario de la exposición, "ofrece todavía muchísimos interrogantes y muchas obras bellas que descubrir y estudiar".
En el Hospital de los Venerables, de Sevilla, 130 dibujos, procedentes del British Museum, de los Uffizi de Florencia, de Hamburgo, de Budapest, del Louvre, del Prado, de la Biblioteca Nacional y de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, mostrarán el vuelo de la mano del artista sobre el papel. UN LUJO PARA LA VISTA.
*
Desde primeros de diciembre al 10 de febrero de 1996
*
(Mucho ha llovido desde entonces, mas hoy, poniendo orden en casa, han caído estas láminas en mis manos, y no he resistido la tentación de editarlas aquí, para deleite de los amigos artistas que visitan mi blog, y de todos aquellos que admiran el arte, la belleza y la poesía. Con cariño, Angalu.)
*

1 comentario:

  1. Esta Cabeza de Jovencita, dibujada por Velázquez en el taller de su maestro -tal vez la hija de éste que luego fue su esposa- y los dibujos que siguen, son una impagable colección de los mejores de su tiempo. Una mañana entera pasé en el Museo del Prado, en el salón de Velázquez y Murillo y me fui con ese mundo en mi alma para siempre.

    ResponderEliminar