sábado, 11 de julio de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
QUISIERA...QUIERO...
*
Quisiera ser capaz de afilar la pluma
el lápiz o el bolígrafo
y pinchar el pensamiento
hasta dejarlo agujereado como un queso
...
dejar pasar el aire
por todos los agujeros
cual si fueran ventanas sin cristales
permitiendo al sol que se cuele dentro
...
y sin pizca de timidez
o miedo al miedo
dejar que broten poemas como churros
con la misma fluidez del buen churrero
...
sin importame los renglones torcidos
las tostadas esquinas
el humo del tostadero
ni lo crudo de su tuétano.
*
Quisiera batirme con las olas
del mar de mis adentros
y alejar una a una las tormentas
que aturden mi pensamiento
...
hasta dejar el mar en calma
sobrevolado de gaviotas
y con sus arenas, sus algas, sus peces
y sus caracolas dentro
...
como un mundo abismal y sublime
recogido, en silencio,
donde el mar ayuda a las ostras
y se pone de acuerdo
...
laborando suave y firme las perlas
con la dura espuma del sentimiento
hasta conseguir el collar
de ese poeta que llevo dentro.
*
Quisiera ser la sal de las tartas
el azúcar de las salsas
la pimienta de los entremeses
cascada de agua sobre fuego
...
el poso de entre lo mucho
la gracia de entre lo bueno
pero soy cual la violeta
que se esconde hacia su seno
...
y aún así quisiera
subir lento la escalera
que conduce al Tribunal Supremo
y colarme entre sus papeles
como afilado viento
...
y saber, si, quisiera saber
lo que por mi misma
a descubrir no me atrevo:
¿Qué se me dió? ¿Cuánto debo?
¿Cuál es mi rédito?
*
Quisiera de cuatro en cuatro
cerrar las esquinas blancas
de todas las cosas
cual si fueran cuadernos
...
desde el primer ay al último suspiro
-sin querer y queriendo-
volviendo la hoja
resucitando aquellos
...
que arrancando mi llanto
como vapor de tristeza
soplando la envidia
se los llevó el viento
...
hasta el olé y el canto
cerrando ya las esquinas
de los blancos cuadernos
esculpir con mis manos
palabra a palabra
mis sencillos poemas
en su centro.
*
Quisiera al acostarme cada noche
exprimiendo la paz del silencio
sorberlo despacio
y apurármelo entero
...
hasta cerrar los ojos
esconder sus espejos
reflejando las luces
que se hallan dentro
...
con su tímida llama
en igual aposento
con su escasa vela
y su escaso suelo
...
adentrar mis ansias enteras
a través de sus espejos
y con la llave conciencia
conseguir abrir la puerta
de mi esperado sueño.
*
ANGELES GARRIDO LUNA
ANGALU
*

2 comentarios:

  1. Sencillo y auténtico. ¡Cuántos nos hemos sentido así alguna vez en nuestra vida!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario, amigo o pasajero que paseas por este blog!
    Angalu

    ResponderEliminar