martes, 7 de julio de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
HACIA SANTIAGO VOY
*
Camino de Galicia
voy caminando,
bordón de peregrino
llevo en mis manos.
*
Voy ligero de alforjas
hacia Santiago...;
de noche cuento estrellas,
de día canto.
*
Mi andadura acompañan
ríos y pájaros,
mendigo en las aldeas
y en paz descanso
al lado de una ermita
o bajo un árbol.
*
Un lucero me guía
y un ángel blanco
apunta mis jornadas
en su diario.
*
Voy llenando mis ojos,
de verdes claros,
de azules horizontes
y rosas pálidos..
*
Y mientras con el alma
rezo y ensalmo,
sufren mis pies heridos
polvo y guijarros.
*
¡Qué bellas las mañanas
y los ocasos!
¡Qué profundo se duerme
tras el cansancio!
*
Cuando a Santiago llegue
mirará el Santo
mis pies encallecidos,
mi cuerpo flaco,
mi bordón florecido
por un milagro.
*
FERMÍN DE MIEZA
(de "EL SANTO")
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario