martes, 2 de junio de 2009


*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

MIS OJOS Y MIS DEDOS

*

Me asomo al mundo de papel y éter

en mi diario acumular de angustias

y las asimetría que rompen equilib rios

ahogan flores que ya nacieron mustias.

*

Me fundo en el Océano de espaldas,

inmerso lupanar de interrogantes,

donde se venden, compran y enajenan

conciencias y conductas vacilantes.

*

Me entrego todo a segar dinero

superviviendo a lobos esteparios,

dejándome pisar por los agobios

coleccionando absurdos calendarios.

*

Pongo a subasta mis años más felices

rellenando poemas ya inventados

y un diablo condicioso puja y sube

hundiéndome en infiernos limitados.

*

Loco de no pensar, roto de asedios,

rodeado de ansiosos Polifemos,

hoy me dejo llevar por mis quimeras

y extravío mis ojos y mis dedos.

*

Así, sin esperar la recompensa,

quiero escapar sin rumbos y sin metas,

me encierro en un examen de conciencia

y envidio...¡Cómo envidio! a los poetas.

*

FRANCISCO RANDO

1.984

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario