viernes, 15 de mayo de 2009


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
HAIKUS


Me acerco al puente

porque he nombrado al agua

mi confidente.



Para mi pena

tiene el río un pañuelo

de fina arena.



Tiene un anhelo,

copiarle las estrellas

de noche al cielo.



Calladamente

voy lavando mi pena

en su corriente.


Creí estar viendo

estrellas en la tierra,

y era un almendro.


Mira qué cosa:

se ha cubierto el almendro
de nieve rosa.


En el invierno,

sobre la tierra estrellas

pone el almendro.


Duerme en el huerto

en su cuna de tierra

mi niño muerto.


El árbol fue

en un principio flor,

y cruz después.


El bosque espera

la redención del árbol:

la primavera.


El río canta,

aunque le ruedan piedras

por la garganta.


*

Poema: ANGUSTIAS PEREIRA
Música:Adolfo Núñez

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario