jueves, 19 de febrero de 2009



EL CIRIO

"Aleja de mí, Señor, este desfallecimiento"

*

¿Será acaso así la vida, mi vida

nuestra vida?

¡Morir,

morir!

Saberme derretido,

quemado siempre en mi fuego,

morirme, sin remedio, en esta llama

que titila templona y sensual

y abrasa como un salmo.

*

Mi sueño es una hoguera de mis sueños.

Y mi vida una hoguera de ilusiones

quemadas cuando acuden

buscando la belleza, encandiladas.

Es triste

un ala transparente hecha ceniza.

*

Morir siempre, morir abrasado en mi amor,

abrasado en el miedo y en el odio a la muerte.

Avivar en mi cera el fuego que la funde

o sentir, si la apago

el frío blanco y rígido que procede de la nada.

*

¿Cómo salvar mi cera con el fuego?

¡Vivir es mi deseo, pero...

morir, morir, morir!

*

Cuando esté consumido, consumado,

este cabo de vela que es mi vida,

cuando sea una pavesa mi pabilo,

¿podrá la oscuridad vivir la luz?

¿Podrá lucir la llama sin la cera?

¿Quemará en la nada el fuego?

*

¿Ha helado mi cera el frío...!

¡Está apagada mi llama!

*

DIEGO GRANADOS

ALBOX-ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario