miércoles, 18 de febrero de 2009

EL
*
HU-

RA-
CAN
*
CON-
MUE-
VE
*
MIS
*
RAÍ
CES
*

"Vivo entre formas luminosas
y vagas que no son aún la tiniebla"
Jorge Luis Borges.



EL HURACÁN CONMUEVE MIS RAÍCES.
Golpea impunemente mi ramaje,
¿Quién sudrirá por mí cuando el oleaje
lance sobre mi piel sus codornices?

No soy Edipo Rey, tampoco Ulises,
pero llevo en mi espalda el equipaje
de su escarpada sal, que hirió el paisaje
haciendo añicos sueños y matices.

Humano desde el alba, y más humano
desde que habita Dios sobre mi frente,
deshojo el calendario que el arcano

desparramó a los pies de mi presente.
Salto a la eternidad desde mi mano
queriendo ser al mal indiferente.


(de "DONDE SE INICIA EL ALBA")
CÉSAR-AUGUSTO DE LEÓN MORALES
QUETZALTENANGO- GUATEMALA



No hay comentarios:

Publicar un comentario