sábado, 28 de febrero de 2009

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

CIPRESES EN EL SUELO
*

¡Cipreses de aquel huerto!...,

belleza emocionada del paisaje,

luz vegetal que sube hacia lo alto,

aquí, en mi soledad, lloro el ultraje.

*

Vuestra pureza límpida en el cielo

acompaña a los hombres de esta tierra,

símbolo el más sutil de nuestro anhelo,

vuestro final sufrido a mi me aterra.

*

Crecísteis en el huerto a vuestro antojo,

fuísteis lo puro y libre del contorno;

ante la muerte vuestra yo me enojo:

¡Quemados en el suelo, como en horno!

*

La ciudad os ha vencido, ya quedáis

cadáveres resecos en el suelo,

y en vuestro sufrimiento a mi me dáis

ansia de huir de aquí y andar al Cielo.

*

PEDRO SANTAMARÍA GIMÉNEZ

MURCIA

*

(Poema publicado en la revista ARBOLEDA)

(Fotografia: BOSQUE DE LOS AUSENTES

MADRID)

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario