viernes, 20 de febrero de 2009


ACUEDUCTO AZUL
NÚM.24 / SEP.1996
( Texto del pliego )
*
PÁGINA UNO
*
*
*
*
*
Me abrazas
Lo se
Porque la seguridad me cubre.
No es cierto
Que te dejamos
Con los brazos cruzados
Sobre el pecho.
*
OLGA ARIAS
DURANGO-MÉXICO
(de “CORONA PARA MI MADRE”)

*
*
*
A LOS PIES DE LOS APENINOS
(de “VIAJE SOBRE ITALIA”)
*
Subiendo los Apeninos
Ondulados y ondulantes
Se me entusiasman los labios
Ante el verde relajante
A las faldas de los montes
De vegetación mitigante
Ante la campiña fértil
Y relieves interminables
Y para ofrecer un vistazo
Hacia la cima triunfante.

*
MARIO ANGEL MARRODÁN
PORTUGALETE
*
*
*
UNOS PRECISARÉIS LA LUPA
Para en esta etapa enteraros.
Peor lo tienen los corazones
Fríos. Ni con lupa sabrán
Lo aquí grabado.
Pero la “ETAPA PULGA”
Es para que pique
Para que salte
Que no ocupe
Y recobrar los vínculos creados.

*
ANGELES GARRIDO LUNA
*
*
*
EN EL CAMINO
(fragmento)
*
No hay ataduras,
Sólo un gran espejo,
Donde poderse mirar,
Entre sirenas de sueños.
*
DIMAS COELLO
STA. CRUZ DE TENERIFE
*
*
*
CASAS
(fragmento)
*
Enhiestas colmenas, altas;
Cobijando a mucha gente, cosas,
Queriendo alcanzar el cielo,
Deseando equipararse a Dios,
Buscando...
Simples maderas y ladrillos
Sin vida.
Vosotras sois obra humana.
No sentís, no lloráis
Como los seres vivos.
*
JUAN GEREKIZ
BILBAO
*
*
*
EL EVANGELIO DE LOS PÁJAROS
(fragmento)
*
EL PAN
Sobre la mesa
No es un trino,
Es un girón del alma
Pignorada.
*
CÉSAR-AUGUSTO DE LEÓN MORALES
GUATEMALA
*
*
*
LA PALABRA DEL POETA
Se queda las espinas
Y da una rosa.
La del Político
Como hoja seca
Sólo ofrece su vaivén
¡Mientras VUELA!
*
ANGELES GARRIDO
*
*
*
SIENTO LA ALEGRÍA
(de “DESANGRADA MI ALMA”)
*
Siento la alegría
De sentirme enamorada
Del que todo lo ve.
Dentro de mi hay
Un gozo inmenso
Cuando palpo y pienso
Que el amor de Dios
Inunda mi ser.
El me lleva
Por esos manantiales
De agua viva
Y me va explicando
Escrituras a la vez.
Siento como su intimidad
La hace mía también.
Y que allí dónde yo estoy
...¡ está ÉL!
*
Mª CONSUELO PONS LAFUENTE
MÓSTOLES

*
*
*
PÁGINA DOS
*
*
*
ESPERANDO LA LUNA
*
Se subió, sin pensarlo
A la escalera.
Es hora de mirar el horizonte.
Decía, y esperó
A la luna, allí trepado
Hora tras hora.
Esperó a congregarse
El cotidiano grupo
De los viejos amigos.
- ¡Baja de ahí!
Gritaban. Pero él seguía
Su vigilia, aguardando la luz,
El claro luna.
Llegó la madrugada
Sin que el astro acudiese.
Demasiado cansado
Perdió un momento el equilibrio
Y cayó de lo alto.
Allá arriba, era la LUNA NUEVA.
*
(de “SIC TRANSIT”)
JUAN RUIZ DE TORRES
MADRID
*
*
*
UN LUCERO
(de “1988-AGOSTO”)
*
Trapecista en la última rama
Parpadea en morse...
Yo me decia:
“Cuando sea grande
subiré hasta allí
para tocarlo”.
Ahora soy grande...
*
FRANCISCO LEZCANO LEZCANO
FRANCIA
*
*
*
SÍ TAN SÓLO
Me propusiera escribir aquí
Aquellos fragmentos que me gustan
De cuantos libro he recibido
Dedicados,
Tendría trabajo para siglos.
¡S.O.S. me ahogo...
preciso más espacio!
*
ANGELES GARRIDO LUNA
*
*
*
A LOS MÁS DE 40 AÑOS
DE LA REVISTA “MEÑIQUE”
El periódico más pequeño
De Colombia y a su simpático
Director:
HERBERT JIMÉNEZ GALLO
(se acompañó en su día
con su caricatura, como puede
verse abajo, al inicio de este
apartado)

*
*
*
MIENTRAS LAS AMBICIONES
Malsanas triunfan, a los honestos
Nos silencian por chalados.
No tenemos cabida en este mundo.
EL POETA ES UN SER DESAMPARADO.
*
ANGELES GARRIDO LUNA
*
*
*
ALGUNAS PERSONAS
Cuando ya me sabían en apuros,
Me enviaron cheques que no he cobrado.
Que agradezco igual que otros donativos
Como sellos de correos...
Tal vez debiera aceptarlos.
Si espero que algún gran mecenas me ayude...
Me roerán antes los gusanos.

*
ANGELES GARRIDO LUNA
*
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario